EN LOS ALREDEDORES DE LUNARES

 

El entorno natural de Pontejos ofrece cientos de opciones para disfrutar de Cantabria entera en todas sus versiones (gastronomía, rutas de senderismo, playas, deportes…..) y todo gracias a nuestra excelente ubicación, que nos permite conocer todos los bellos rincones de la provincia sin gastar tiempo en desplazamientos.

 

SANTANDER

 

La preciosa capital de Cantabría se encuentra a 11 km de Pontejos. Puedes llegar en coche, autobús, tren o barca y visitar lugares tan espectaculares como el Palacio de la Magdalena, el Faro, el Museo Botin, o pasear por el casco antiguo, Paseo Pereda o la famosa playa del Sardinero.

 

RUTAS DE SENDERISMO

SENDA COSTERA PONTEJOS-PEDREÑA

 

Se trata de un espectacular sendero junto al mar Cantábrico que ofrece unas vistas impresionantes de la bahía de Santander y es adecuado para senderistas de todos los niveles. También es un lugar ideal para la observación de aves marinas.

El pueblo de Pontejos es un excelente punto de partida o final para explorar esta joya natural.

 

ISLA PEDROSA

 

A dos kms del alojamiento se encuentra uno de los mejores paseos que puedes hacer en Cantabria. Se trata de Isla Pedrosa, un precioso camino que tiene como telón de fondo la bahía de Santander.

 

Después de atravesar un pequeño bosque de eucaliptos, se puede acceder a la isla por un puente construído en 1966 que da paso a un lugar tranquilo y silencioso cargado de historias y leyendas.

 

En este enclave estuvo ubicado un sanatorio cuyas ruinas aun se conservan, dando pie a toda una serie de especulaciones ligadas a lo paranormal que dan a la isla un halo de misterio y de intriga.

 

OTROS LUGARES DE INTERES



La magnífica ubicación de Lunares hace que cualquier atractivo turístico de Cantabria se sitúe relativamente cerca del alojamiento, pudiendo trasladarte a todos ellos sin demasiada pérdida de tiempo en desplazamientos.

Por enumerar algunos de ellos,  os mostramos aquí una breve reseña.


CUEVA DE ALTAMIRA. Para los amantes de la prehistoria, Cantabria ofrece al visitante una gran variedad de cuevas prehistóricas donde el arte paleolítico puede admirarse en la totalidad de ellas, destacando la cueva de Altamira en Santillana de Mar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


BOSQUE DE SECUOYAS. Cerca de Cabezón de la Sal se encuentra este maravilloso enclave natural, declarado monumento natural en 2003. Se trata del bosque de secuoyas más extenso de Europa donde una red intrincada de sendas y caminos te sumergerán en un paraíso de paz y silencio.


PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO. Este extenso parque, que en época romana ya era  una mina de hierro a cielo abierto, alberga más de 120 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad. Tenemos la gran suerte de encontrarnos a escasos 15 kms de este maravilloso zoológico.

 

Pintorescos pueblos como POTES, SANTILLANA DE MAR, CASTRO URDIALES, SAN VICENTE DE LA BARQUERA, LIERGANES, etc, así como innumerables playas, rutas y acantilados conforman una extensa red de lugares típicos de la cultura y geografía Cántabra que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en nuestro alojamiento. 



Scroll al inicio